23 de gen. 2014

Intoxica, que algo queda

Está pasando lo que ninguno queríamos que pasara, y lo que todos nos temíamos que iba a pasar. Han vuelto a repartir palas y nos han dado la orden de cavar trincheras para adscribirnos a bandos  con los que poder matarnos ricamente. Hace mucho que se abrió la veda y en ese transcurso han ido apareciendo las viejas formas de antaño. Hablamos siempre de la casposidad del 'viejo VCF' pero no de los medios de comunicación que nacieron, crecieron y se reprodujeron bajo su manto. Son los mismos, más viejos y erráticos, que incendiaron Valencia durante el Rogismo, y ahí siguen, aplicando su método con energías renovadas. Con los años han desaparecido todos, los Andreu, los Llorente, los Roig, los Cortés.... pero no ellos, el apéndice de un VCF negruzco y atormentado que ha ido hundiéndose en la miseria hasta alcanzar el actual color de cara. No habrá evolución total hasta que personajes y predicadores no sean engullidos por el tiempo como fueron engullidos todos los demás. Y que eso pase está en nuestras manos; o mejor dicho, en nuestros dedos.

Es lo más triste de todo este proceso de venta, porque resulta asqueante como todo el mundo está pendiente del qué ganará con lo que están haciendo en lugar de preguntarse qué están haciendo, los otros, con el VCF. Esa cosa que en todo este embrollo parece no importarle a nadie, ni al banco, ni a la silla, ni al micrófono. Es una pelea a muerte entre hienas, divertida incluso si no fuera porque el trozo de carne por el que luchan tiene forma de institución nonagenaria. El desbarre alcanzó bajezas de tal calibre que también has de desayunar con esa nueva estirpe nacida al calorcito de Internet,  con todos esos gargantas-profundas que se las inventan según sople el viento para aprovecharse de la gente más cándida, engañándolos con sus fabulas con el único propósito de ganar notoriedad yendo de sabelotodos en un proceso del que casi nadie tiene información real. Y mucho menos veraz.

Pero qué más da, pedir aquí comportamientos decentes es como pedir que llueva en el Sáhara. Una gilipollez. Nadie vela por la limpieza del proceso, han bajado todos al fango a darse de hostias, a desfogarse las entrepiernas y a buscar vendettas personales aprovechando el altavoz del medio de comunicación, del puesto directivo, del cargo institucional, del Twitter o del Foroche. Todos van a lo suyo, y tonto el último te gritan si les dices algo. ¿Es casualidad que los más beligerantes con Salvo sean los mismos que han estado orbitando alrededor de Llorente y Albelda todos estos años?, no sé si el desquiciamiento de Salvo es justificable, solo sé que yo no aguantaría lo que está aguantando él. Hasta él, el que más debería abstraerse y velar por la integridad de la SAD, ha caído en este hechizo de bajezas, Salvo siendo devorado por Salvo, por su propia caricatura. Aquí ya no queda nadie libre de pecado.

Preguntas, preguntas, preguntas

Si hay que creerse que Bankia - un banco que no tiene ni idea de lo que es el VCF - buscará lo mejor para el club, ¿por qué luego hay que creerse que Salvo sólo busca lo mejor para él y no para el club? Por qué hay que fiarse de un banco que ha utilizado contabilidad B para salir a bolsa, que ha puesto facilidades vergonzosas para refinanciar la deuda de la familia Koplowitz mientras desahucia a familias humildes por 200 euros, ¿ y no hacerlo del presidente del VCF? ¿Por qué tengo que confiar en la limpieza de un proceso cuando hemos pasado de estar vendidos a TPG a que se filtre que TPG era un gancho del banco para aumentar la puja?, ¿Por qué dicen que Salvo miente cuando todo el mundo está mintiendo en todo todo el rato?, ¿Por qué todo el mundo es el bueno y Salvo el único malo?, ¿Por qué me hablan de confidencialidad cuando el banco lleva meses filtrando a conveniencia y utilizando a ciertos medios de comunicación como portavoces?, ¿Por qué nadie critica el juego sucio entre bambalinas de Bankia?, ¿Por qué este absurdo cruce de comunicados que no comunican nada? A quién me tengo que creer: ¿Al que dice que hay 3 ofertas por el club o al que al día siguiente me dice que hay 5 o 6? ¿Cuántas ofertas hay?, ¿hay ofertas de verdad?, ¿Por qué me tengo de fiar de aquellos que critican en agosto a Salvo por no plantarse ante Bankia y Generalitat y que en diciembre lo pone a parir por enfrentarse a Bankia?, ¿Por qué hay que fiarse de la Generalitat cuando ha demostrado que no son de fiar?, ¿Por qué tengo que creer en una Generalitat que brinda con champan una sentencia en su contra y que pacta la venta del VCF con Bankia para evitar que le ejecuten las garantías del aval tras pasarse años mangoneando a discreción en el club?, ¿está la Generalitat detrás de alguna oferta?¿Por qué se dice que Salvo ocultó que antes de la junta estaba con Lim en Bankia cuando fue él quien lo dijo en la rueda de prensa en la que anunció la llegada del empresario?

¿Por qué me tengo que creer lo que diga un tipo que hace proselitismo de los Toldrá y que luego critica la relación de Salvo con Mendes?, ¿Por qué dicen que Salvo sólo tiene 3 acciones a su nombre cuando todo el mundo sabe que a través del grupo Power controla un importante paquete accionarial?, ¿Por qué hay que creer a los que dicen medias verdades para poder atacar?, ¿Por qué tengo que fiarme de la honestidad de un periodista que lleva 10 años ocupando sus tertulias con amigos personales de Llorente, alabando su gestión como un cura alaba al señor, y que luego le riega su ego con una entrevista amistosa cuando la filtración de la DD le pinta la cara al gestor?, ¿Por qué tengo que aguantar que un tipo me venga con las virtudes de Wenger y el Arsenal cuando él sería el primero en poner a parir al hombre que llene el VCF de franceses representados casi todos por el mismo agente?, ¿Por qué me tengo que fiar de las buenas intenciones de los mismos que llevan desde agosto utilizando las sillas naranjas de Mestalla para reírse de Salvo?, ¿Por qué hay que confiar en alguien que gana gran parte de su sueldo con un anuario que está financiado por Bankia y la Diputación de Valencia, y cuyos negocios personales dependen de mantener una relación amistosa con la entidad financiera?, ¿Por qué todos los que amaban a Albelda odian a Salvo?, ¿Por qué todos los que amaban a Llorente odian a Salvo?, ¿Por qué me tengo que creer a los que odian a Salvo?, ¿Qué ha hecho Salvo para ser amado tan salvajemente?, ¿Qué ha hecho Salvo para que le odien tan salvajemente?, ¿Por qué me tengo que fiar de lo que digan los que se han callado con Soler, con Soriano y con Llorente... y que han descubierto el habla con Salvo?, ¿Por qué me tengo que fiar de los que no dijeron nada de la Fundación de Társilo Piles y ahora arremeten contra la actual?, ¿Por qué Llorente durante cuatro años, cobrando 400 mil euros y sin solucionar ningún problema real, tiene tan buena prensa y Salvo que apenas lleva 6 meses tan mala?, ¿Por qué tenemos que aguantar que quieran vender el VCF y no saber absolutamente nada de aquellos que lo quieren comprar?, ¿Por qué no vale ningún refuerzo fichado este verano?, ¿no valen de verdad o no queremos que valgan por temas inconfesables?, ¿Por qué solo interesa saber si el VCF ficha en enero o deja de fichar cuando el club está para cerrar y sus problemas son otros?

¿Por qué me tengo que creer a un presidente que convoca a las masas bajo el lema “El VCF es tuyo” cuando está vendiéndolo a un empresario de Singapur?, ¿Por qué me tengo que creer lo que diga un presidente que dice en una junta de accionistas que Bankia no es nadie para vender el VCF cuando horas antes estaba en Bankia presentándole una oferta para comprar el VCF?, ¿por qué nunca pasa nada cuando nos mienten en una junta de accionistas?, ¿Por qué me tengo que creer que la oferta de Lim es la mejor si no sé nada de las otras ofertas?, ¿Por qué me tengo que creer que las otras ofertas son mejores que la de Lim? A quién tengo que tomar en serio: ¿al que dice que Lim está descartado?, ¿al que dice que la de Lim es una buena oferta?, ¿al que dice que la oferta de Lim es un folio sin desarrollo?, ¿al que dice que la de oferta de Lim ha pasado a la segunda fase? o, ¿al que dice que es un dossier en el que hay hasta un plan social para la Fundación? ¿Si tan seguro está Salvo de la oferta de Lim por qué se ha negado a cumplir el protocolo marcado por el banco saltándose a KPMG?, ¿ es KPMG una máquina del mal utilizada para  cobrar comisiones?, ¿Por qué Salvo se está tomando todo esto como algo personal?, ¿hay algo personal contra Salvo en todo esto?, ¿Fernando se presentó como candidato por su valencianismo o por su resquemor personal hacia Llorente?, ¿Por qué todo el mundo quiere ser presidente florero y al único que al que se le afea es a Salvo?, ¿Por qué es legitimo que Rus sea presidente florero sin haber puesto un euro en el VCF y está mal que lo sea Salvo, cuando ha sido el único que encontró un inversor para solucionar los problemas económicos del VCF?, ¿Realmente Lim arreglará los problemas del VCF?, ¿cómo solventará la deuda del club si mañana entra en el accionariado del VCF? ¿Qué sabemos realmente de las intenciones de Lim?, ¿Y de las intenciones de los demás?, ¿tiene Lim proyecto?, ¿Por qué los Toldrá eran malos y ahora Salvo se coloca a Mendes como asesor espiritual?, ¿Qué piensan de todo esto en la Fundación?, ¿Por qué nadie de la Fundación explica cómo les han dejado vendidos los mismos que los pusieron?, ¿si se sienten traicionados por qué no dimiten?, ¿Por qué nadie dice nada y todos se callan para ir hablando por detrás?, Si nadie sabe nada, ¿Por qué todo el mundo habla como si estuviera debajo de la mesa con un taquígrafo?

El proceso de venta del VCF está siendo estresante, sacando la peor cara de todos nosotros; y lo más triste es que amenaza con no acabar cuando se firme la venta al señor X. Si hay algún tipo de de vida inteligente en todo este merder se le agradecería mucho que pusiera calma en lugar de incitar a la crispación, que tuviera altura de miras en lugar de mirarse su propio ombligo, que ejerciera de líder en lugar de cacique, que fomentara la unión en lugar de la división, que respetara a la institución en lugar de respetar su propio ego. Que quisiera un poquito al VCF en lugar de quererse a él solo. Que se pusiera a informar en lugar de desinformar. Desconozco si todos los agentes implicados son conscientes de la imagen que están dando, pero está siendo bochornosa, de una bajeza indescriptible. En estas situaciones el entorno del club nunca ha sabido estar a la altura de las circunstancias, y ésta, está siendo una nueva demostración de ello. Pero qué más da, pedir aquí que actúen como se espera de ellos es como pedir que llueva en el Sáhara. Una gilipollez.

7 comentaris:

Unknown ha dit...

Preguntate una cosa...¿donde esta ese moro que nos haría ricos?...ahora van con el rollito de la refinanciacion...da pena este Valencia

hoeman ha dit...

A lo mejor sería lo más conveniente entrar en concurso de acreedores y dar por culo a Bankia y todos los buitres que rondan alrededor exclusivamente para sacar provecho propio...

Lobo ha dit...

Antes de ponerte a escribir tómate una pastilleta o algo, jodío, a ver si escribes ladrillos más digeribles XD Que pareces yo!

fcaicnelav ha dit...

Y critican el ego de los futbolistas y sus comportamientos caprichosos. Al menos son caprichosos; los suyos, malintencionados.

Anònim ha dit...

Yo creo que todo son especulaciones sin ton ni son, y cuando tienen ton y son responden a intereses mediáticos que se nos escapan a los valencianistas de bufanda.

Lo mejor es estar calmados y ver.

Estoy convencido de que cualquiera que seleccione Bankia va a ser solvente de sobra.

Otra cosa es lo que esté dispuesto a hacer por este maltratado club.

Kals ha dit...

Tenemos lo que nos merecemos:
un equipo de jugadores «niñatos mimados» y asi no se llega a ninguna parte.Albelda, Cañizares y Angulo son los jugadores que más titulos han ganado con el Valencia y fueron apartados del equipo por cuestionar internamente a un entrenador que no estaba capacitado para entrenar al Valencia (Koeman), y el inútil del presidente Soler lo consintió mientras pagaba a medios de comunicación afines para que hablaran bien de el y mal de Albelda, jugador referencia del mejor VCF de todos los tiempos.

Marc ha dit...

Salvo, Salvo, Salvo..... quan ens adonarem de que l´enemic són Bankia i la Generalitat? Hi ha algú més fent-li front a un grapat de desvergonyits que ens volen deixar sense res i que opera d´amagat? No, veritat? No em posicionaré mai al costat d´un banc que ha estafat a malalts d´alzheimer i analfabets, ni d´una Generalitat que ens ha deixat en la ruina i s´ha burlat de tots els valencians.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...