3 de set. 2013

Djukic o morir en una idea

De férrea personalidad, Djukic ha renunciado al balón que Valverde le dejó botando en la línea, prefiriendo construir con sus propias manos un esférico en situación de remate, y lo quiere hacer partiendo de cero, moldeando la revolución total. Le gusta lo difícil porque lo difícil tiene un sabor diferente, como el cambiar a Parejo por Míchel. Y aunque por el camino pierda ese tiempo en el que se conquista Europa, pretende elevarse. Porque él no quiere ganar, sino trascender. Y ese recorrido te lleva a Koeman o a Benítez, pero nunca a Emery.

El éxito ante los culés siempre se presenta a tiro de empate, por eso es mejor laboratorio que cualquier otro. Y en esas, Miro, se sacó del banquillo lo de Canales, dejándonos un regusto a humillación innecesaria. Pidiéndole a Pabón que fuera afilándose para ser el cuchillo con el que cambiarle la hora al despertador. El verde dice que el VCF no sabe qué hacer cuando tiene el balón, pero tampoco cuando no lo tiene. El centro del campo, hasta no hace mucho el motor del equipo, se ha convertido en un perdedor de partidos. Carente de la tensión y la agresividad necesaria para competir, mal acoplado, deja abiertas demasiadas puertas por las que acaban escapándose los puntos, renunciando por el camino a Banega, que es renunciar a demasiadas cosas.

Ese desorden, que empieza en una línea atacante que parece jugar en otro equipo, rompe cualquier propuesta. Y a pesar del aspecto, no es nada inusual en toda nueva idea introducida. Djukic vino para imponer otra cosa, y la quiere imponer a riesgo de morir en ello. Lo verdaderamente preocupante es que en apenas dos jornadas ha tenido que enfrentarse a problemas más propios de proyecto agotado que de nueva etapa. En esa lucha está la verdadera supervivencia, porque sin el mando del vestuario la aventura del serbio no se ganará la noche buena, y desde dentro, desde la caseta, escapan demasiados nervios para tan poco recorrido.

Durante estas semanas el entrenador demostrará al mundo si está preparado para afrontar el reto o si se hunde con el, ya que en las alturas, por desgracia, nadie te deja perder en paz. Y ahí veremos si la idea de Djukic es fija o si sabe recomponerse sobre la marcha por pura necesidad. En esa guerra por el mando no le vendría nada mal la ayuda de los de arriba, para acabar de romper con la vieja costumbre de dejar solo ante el peligro al inquilino del banquillo.

4 comentaris:

Agustí ha dit...

En Anglaterra li aniria millor amb eixa idea. Ací segurament morirà. El mateix Benítez va tindre moooolta sort. No tenim mentalitat de projecte. Només tinc fe en el sentit comú de Salvo.

THB ha dit...

I damunt ens han eixit rivals fins i tot entre els recent ascendits. Ja no es com abans, però clar, vivint de l'úrgència de la CL per a sobreviure, no hi ha molt de marge. Si ho haguera, tal volta haguera resultat més productiu (veient el final) donar-li un any a Pellegrino per aque aterre i començar amb ell "alguna cosa".

Anònim ha dit...

Es dificil explicarme cuando el primer agnóstico a la era Djukic pueda ser un servidor. Desde Quique S.Flores, siempre pienso que vienen entrenadores antes de tiempo, antes de curtirse. Hubiera deseado un entrenador más curtido y veterano.

Pero llegado al punto de que es el entrenador elegido, pegarle palos en la 3ª jornada, con equipo seminuevo y mentalidad diferente, da fiel reflejo del entorno en modo ansia a nivel periodistico y social que vive sin solución de continuidad esta Sociedad Anónima.

Tal vez en la fuerza de un discurso optimista (excesivamente optimista), de un entrenador exigente con poco bagaje "de equipo con exigencia", está el defecto y a la vez el golpe de efecto.

Creo que este no es un proyecto de un año, es un proyecto con marchamo de ser duradero. Y me voy a equivocar poco si digo que Djukic estará de entrenador hasta final de su contrato, pase lo que pase.

Amadeo Salvo va a muerte con el serbio, y será muy complicado que rectifique.

Claro que en los tres partidos que hemos visto, todo el mundo ve que Banega se pierde en la mediapunta sin nadie por delante de él (a excepcion de Postiga), que no hay profundidad en las bandas (algo que Viera podría haber aportado), a la espera de que Soso venga de la Copa de Africa, excesiva separación entre las líneas y una extrovertida defensa adelantada, a eso añado que sobra uno de los dos mediocentros defensivos, eso sin contar los 2-3 jugadores que están de más en la plantilla.

Estamos a principio de temporada, demos un margen más amplio para ver los frutos del trabajo del entrenador.

Roma no se contruyó en un día.

PEPELU.

Anònim ha dit...

lo que no tiene ningún sentido, si quiere salir con la pelota controlada, es que ponga unos centrales que no sepan dar un pase de más de dos metros sin telegrafiarlo; y por otra parte, poner a los jugadores que mejor la juegan (y más precisión tienen en el golpeo) alejados del terreno de juego donde se organiza el juego y se distribuye (o directamente en el banquillo). Estos dos factores unidos han supuesto varios goles y muchas ocasiones de peligro en contra. Si se empeña con Costa + Rami, que saque la pelota uno de los laterales...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...