1 de febr. 2009

Soriano muy Brevemente.

25 Julio – Las Provincias
Soriano garantiza que no venderá a las estrellas y dice tener un comprador para las parcelas del actual Mestalla

Vicente Soriano, nuevo presidente del Valencia, garantizó hoy que no venderá a los "jugadores esenciales" de la actual plantilla y aseguró que mantiene negociaciones con una empresa que "muy probablemente" adquirirá las parcelas del actual estadio de Mestalla y "todo su aprovechamiento" por 300 millones antes del 30 de Septiember.

Durante su primera comparecencia pública como presidente, Soriano afirmó que el Valencia "no está en quiebra ni de lejos" y anunció que en "breve plazo" entablará negociaciones con inversores que facilitarán "la financiación íntegra y no devolutiva" para la construcción del nuevo estadio del club.

2 agosto – Las Provincias
El Valencia negocia que Arena pague las obras del estadio a cambio de explotar la zona comercial

Soriano, en el poco tiempo que lleva como máximo dirigente blanquinegro, ya ha tenido tiempo para hacer números. Su calculadora echa humo. Suma por aquí; resta por allá. Pero los números empiezan a cuadrarle. Ya lo avanzó en una entrevista en LAS PROVINCIAS, en la que desvelaba que había entablado negociaciones para "facilitar la financiación íntegra de la construcción del nuevo estadio". Y daba una cifra: 300 millones de euros.

Esta cantidad dejaría casi a la mitad la deuda del Valencia, que se va hasta los 600 millones, como así anunció Soriano en la reunión que mantuvo con la Agrupación de Peñas del club. Pero para finiquitarla entonces hay que buscar una nueva vía de financiación, que llegaría a través de la venta de las torres del antiguo estadio de Mestalla. "Mantenemos ya negociaciones con una empresa que puede ser compradora de las parcelas de Mestalla, muy brevemente podremos anunciar buenas noticas al respecto, algo que nos quitará un gran peso que estamos sufriendo. Si vamos a sacar 350 millones de las parcelas y otros 300 de financiación no devolutiva del estadio , todo lo que oyeron el otro día -se refiere a las palabras de Villalonga, vaticinando las muerte del club por ahogamiento económico- no cuadra con la realidad. No estamos en causa de disolución", manifestó el presidente del club a este periódico.

16 Agosto – Las Provincias.
El Valencia tendrá una deuda de 650 millones cuando concluya el nuevo Mestalla

El presidente del Valencia añadió que el club ha recibido una herencia patrimonial generada por la administración de Juan Soler que puede permitir, si se gestiona bien, afrontar el futuro económico de la sociedad "con absoluta solvencia". "Puedo asegurar que en las próximas semanas cerraremos un acuerdo para la venta de todas las parcelas de Mestalla que nos reportará unos ingresos superiores a los trescientos millones de euros. Por el momento tenemos tres ofertas que superan, de salida, esa cifra", puntualizó.

8 Septibemre – Las Provincias
Soriano compra las acciones de Soler y se convierte en dueño del Valencia

El empresario invierte 70,7 millones de euros y ya controla el 48% de la sociedad. El presidente valencianista sí se refirió a los objetivos que tiene a medio plazo, centrados en cerrar dos importantes operaciones en las que ha estado enfrascado en desde que accedió al poder, en julio pasado. Por un lado, la explotación de la zona comercial del futuro estadio nuevo de la avenida de las Cortes Valencianas, y por otro la venta de las parcelas del viejo Mestalla, que tal como dijo tiempo atrás, podría reportar al club blanquinegro unos ingresos superiores a los 300 millones de euros. "Tenemos tres ofertas que de salida superan esa cifra", dijo entonces Vicente Soriano. Ayer el presidente admitió que esa transacción "es algo que se va a producir en breve".

15 Septiembre – Las Provincias
El Valencia prevé 140 millones de beneficio en el presupuesto de la presente campaña

El club confirma que el superávit obedece a la inminente venta de las parcelas de Mestalla. El consejo de administración del Valencia anunció ayer que prevé obtener 140 millones de euros de beneficio al término de la presente temporada, como consecuencia de la venta de las parcelas de la superficie que ocupa el campo de Mestalla y así lo refleja en el borrador del presupuesto correspondiente a este ejercicio 2008-09, recientemente iniciado, el cual se debe someter a la aprobación, en su caso, por parte de los accionistas de la sociedad en la próxima junta general, a celebrar antes de finalizar el presente año. El anuncio realizado ayer por el club viene a confirmar que el presidente, Vicente Soriano, tiene muy adelantadas las negociaciones para la venta de los terrenos del actual campo valencianista, como él mismo ha venido manifestando en las últimas semanas.

29 Septiembre – Las Provincias.
Soriano anuncia que el Valencia puede sacar más de 650 millones por Mestalla y la explotación del nuevo estadio

El presidente del Valencia, Vicente Soriano, afirmó que quizá "se quedó corto" al afirmar en la junta de accionistas del 16 de agosto que el beneficio que puede obtener el club por la venta de parcelas del actual campo y la explotación del futuro campo de Mestalla iba a ser de 650 millones de euros. En declaraciones al programa "La Taula Esportiva" de Radio 9 aseguró que la venta de las parcelas del solar en el que actualmente se ubica el estadio de Mestalla y la cesión para la gestión del sector terciario del futuro estadio del club se cerrarán "muy brevemente".

31 Enero - Las Provincias.
Soriano asegura que Mestalla se venderá en Febrero.

El patriarca de la familia Soler está cansado de las repetidas demoras y exige una respuesta inmediata en uno u otro sentido, mientras Vicente Soriano ahora habla de resolverlo todo a lo largo del mes de febrero.

"Vamos a cerrar muy pronto el nuevo contrato de televisión (que se disputan Telecinco y Mediapro), el patrocinio principal de Unibet por tres años y la nueva marca de material deportivo (Kappa). Es un trabajo de tres meses, no de días", puntualizó anteayer Vicente Soriano en el programa La Taula Esportiva de Ràdio Nou.

"La venta de las parcelas también se cerrara en breve, se hará en febrero", aseguró el mandatario, que por sus palabras demuestra que no siente inquietud alguna en que la familia Soler optara por la convocatoria de una junta general extraordinaria, como primer paso a un posible proceso de sucesión.

1 comentari:

Juan Al ha dit...

Soriano asegura que en un mes sacará al mundo de la recesión económica.... promete más y peor que los políticos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...