21 de nov. 2013

La tontería de salir en SKY


Hace un año The Guadian y el Frankfurter Allgemeine – dos de los diarios más leídos en el viejo continente – dibujaron en sendos reportajes un panorama desolador, llegando a calificar a Llorente de presidente incapaz, superado por las circunstancias, hablando de un club condenado a la perdición y sin rumbo. No eran letras aisladas, eran las últimas en escribirse de una serie interminable de informaciones que durante años han consolidado una imagen negativa del VCF en las mentes del público europeo. Hace un lustro que en las previas de competición internacional los medios extranjeros no hablan de quién jugará de lateral en el cuadro valencianista, sino de cracks traspasados, problemas innumerables... y todo ilustrado con gigantescas imágenes de un estadio parado. Hasta France 2, uno de los mejores canales de televisión en el viejo mundo, emitió un sangrante reportaje que acabó con los últimos gramos de reputación que atesoraba el club del murciélago. Incluso la visita relámpago del expresidente a Dubai hizo que GulfNews – el diario que leen los jeques durante el desayuno – pintara de negro la realidad de una entidad, que supuestamente, aterrizó en aquellas tierras en busca de inversión.

Esta impopularidad parece que se quiere revertir usando el único arma disponible en estos momentos en la institución: La imagen. Y de la mano del actual inquilino de la silla presidencial se ha elegido los dos polos que equilibran el mundo para contrarrestar la falta de credibilidad de la marca VCF. La pasada semana la británica SKY (mundo anglosajón) emitió el último de una serie de amables reportajes – iniciado todo con una entrevista en plató a Salvo – haciendo hincapié en una nueva etapa que está dando los pasos adecuados para revertir la situación. En pleno debate nacional, cuestionando los métodos de formación y las obsoletas estructuras deportivas del fútbol inglés, el canal de pago cerró el pack con una loa al programa de cantera, entrevistando por el camino a Rufete y varios de sus principales actores. Una pose similar se ha seguido con Al-Jazeera (mundo árabe) con entrevista en plató de Amadeo Salvo a modo de pistoletazo de salida.

De repente, ahí fuera, ya no se habla sólo de muerte, sino también de esperanza. Se ha conseguido dirigir el debate hacia donde se quería dirigir, a un escenario que muestre una cara más amable y fresca de un club con problemas de arrugas y gesto serio, que se hable no sólo de decadencias, sino también de un punto de inflexión que pretende revertir la tendencia. Hasta el rostro juvenil de Salvo ayuda a perfilar una historia de vanguardia que abandona el alcanfor, rompiendo con esa pose de tecnócrata apolillado que espantaba incluso al más valiente. A diferencia de esa Valencia naranjera y absurda el nuevo VCF tiene claro que la solución está ahí fuera, en reuniones con el señor Wanda, y hasta ahora, a ojos del hombre de mundo, el club era una manzana podrida a la que nadie en su sano juicio querría acercarse ni tan solo a mirar.

No hay duda que emprender una carrera de caracoles, tan lenta como segura, es un handicap y se corre el riesgo de morir sepultado por un reloj de arena que sólo un aval y la inconsciencia de un banco podrán parar. Pero la única forma de atraer abejas a la flor para que produzcan miel es ser atractivo, reformular un tour por Mestalla que antaño te enviaba por túneles oscuros, habitaciones con cables colgando y paredes agrietadas, con unas gradas repletas de asientos polvorientos, devorados por el sol, emprendiendo una reforma interna que dote de sentido y contenido al invento junto a un lifting para atraer más público – más ingresos – y transmitir una imagen rejuvenecida que case con el discurso que se está vendiendo al exterior. 

La entidad se viste con sus mejores galas, enseñando escote ante las cámaras con más audiencia a las que puede acceder, a ver si enamora al hombre de su vida. Es un trabajo sordo, del que muchos no entenderán su importancia ni su calado, pero de una necesidad imperante si se quieren recoger frutos el día de mañana. Y para eso, el primer paso es asistir a una sesión de peluquería y maquillaje como paso previo al anhelado altar. Salir en SKY no es tanta tontería como parece a simple vista, de momento, la imagen del VCF es menos negativa de lo que era antes de aparecer en ella. Ahora hablan de posibles soluciones en lugar de manifiesta incapacidad para encontrar salidas a los problemas. Y eso es empezar a transmitir confianza en un producto con posibles.

5 comentaris:

Anònim ha dit...

la tonteria de que en febrero todos los valencianos pusieran 4.8k para salvar el culo al equipo del gobierno, del pp y de la burguesia valenciana. Dais vergüenza.

cheblogvalencia ha dit...

Ojalá se solucione lo del Aval que cada día huele peor y podamos ser por fin un club serio de la mano de estos señores que lástima no hubieran llegado antes. No solo el Valencia CF como institución estaba podrido y es lo que ha heredado Salvo, si no que también el entorno es un nido de avispas que tienden a atacar a la mínima que te acerques

THB ha dit...

Salvo se la puede pegar. Pero a él, a diferencia de los otros, nadie le podrá reprochar que no lo intentó.

Y eso que no lo está haciendo todo bien. Hay algunas cosas que te dejan un poco loco. Pero si a Llorente le di una temporada, este como mínimo se merece lo mismo.

Aunque es gracioso ver a personajes que en cuatro años no le han reprochado al gestor ni una tirar espuma por la boca con Salvo por cuatro tonterias.

Anònim ha dit...

juas- juas- juas-

Debería salir en la página de atrás del As, en bikini blankinegre.
A ver si los alemanes se la machacan pensando en nuestros colores.

Discurso oficial: Lolo caspa y Oscuridad, Amadeo modernismo y luz de divinidad.
Uno se encerraba en su zulo y se regodeaba en su oscuridad inmunda, el otro "se mueve" y sale guapísimo en las fotos, en las que en todas es el centro de la noticia.

Repetir eso 10 veces antes de cada comida y antes de acostarse. Jamñas pensar que ambos representan las mismas acciones, tocan silla en virtud del mismo dedo y sirven al mismo amo (que no es el Valencia).

El ser humano, el animal más inteligente de la Tierra...La masa humana, la estupidez más grande del universo.

Señores, el cambio de la calvicie y la oscuridad, por la brillantor y la gomina, ha supuesto asumir 90 millones de pufo que no es nuestro y regalar el club a unos tíos que no han puesto ni uno, sino que los ponemos nosotros por ellos.
Ya pueden salir en The Guardian bien guapitos, ya...

cheblogvalencia ha dit...

Pues como dice Desme, si le damos un añito de confianza y todo sigue igual, habrá que ir haciéndole más caso a los supuestos inversores y demás, pero hasta ahora, descontando fallos asumibles en un presidente que coge una herencia muy negativa, como las dudas en el cargo de director deportivo y hablar algo más de la cuenta. Aparte de eso todo son buenas intenciones y trabajo positivo. Buen marketing, renovación del organigrama deportivo, regeneración de la escuela y sobre todo ello, una imagen mucho más seria de cara al público.

Y todo ello bajo el entorno hostil valenciano donde hay amiguismos infiltrados por todos o casi todos lo medios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...