22 d’ag. 2014

Las narcopijas de Mestalla

Con la canción “Las narcopijas de Mestalla” ya me han ocurrido unas cuantas anécdotas, recuerdo como en una entrevista en directo, el locutor le dio la vuelta al CD y se puso a leer una por una el track list de las canciones que forman el disco. Al llegar a las narcopijas, se negó a decir el nombre de la canción por estar emitiendo su programa dentro de la franja horaria infantil y de esta forma se evitaba una posible bronca de los directivos de la cadena. Ahora, el portal deportivo The Barraca invitándome ha hablar del tema en su blog, no ha echo más que agrandar la lista de las curiosidades que este tema provoca en el público y que forma parte de mi primer disco en solitario “Manual de confección para una ciudad collage” (La Produktiva Records 2013)

Debió ser antes del 2011 cuando escribí “Las narcopijas de Mestalla”, lo hice tras leer un artículo sobre lo que se cuece en la trastienda de los palcos de los grandes equipos de fútbol y a partir de aqui empecé a darle forma a la canción.

El tema en si habla de esas prácticas nada altruístas que se llevan a cabo en estos espacios y que poco o nada tienen que ver con la práctica deportiva. Si tenéis la oportunidad de tener el CD en vuestras manos, en el reverso del disco donde todos los músicos tradicionalmente ponemos los títulos de las canciones que configuran el disco, yo le he añadido a cada canción “otro” título que viene a complementar o dar otra visión a los temas. El que le corresponde a las narcopijas es : “Un rato de tetas, fútbol y corrupción” y con eso ya pongo de manifiesto mi crítica a lo que viene a ser los nuevos valores en alza del siglo XXI y que vienen a sustituir aquellos más inocentes o menos materialistas del “sexo, drogas y rock and roll” del siglo anterior

También se me ha preguntado mucho de por qué sitúo la acción en el estadio del Mestalla y no el Camp Nou o el Santiago Bernabéu. La respuesta siempre ha sido la misma: si tenía que meterme con un equipo, o hacer crítica de algo que no me gusta dentro del fútbol, creo que es más honesto hacerlo desde tu equipo que ensañarse con los contrarios que hubiera resultado más fácil pero al mismo tiempo menos creíble.

Con esto espero haber dejado un poco más claro la temática de “Las narcopijas de Mestalla” y les invito a darse una vuelta por las historias urbanas que se producen en el disco “Manual de confección para una ciudad collage” editado por el sello discográfico La Produktiva Records en 2013.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...